Con el paso de los años y una higiene oral deficiente, además de visitar al dentista muy puntualmente y solo en casos de molestias, muchas personas comienzan a sentir el desgaste de las piezas dentales y, en última instancia, la pérdida de estas. Esta situación afecta a la estética dental, pero lo verdaderamente preocupante son sus consecuencias para la funcionalidad de nuestra sonrisa.
En nuestra clínica dental en Calahorra sabemos de primera mano de lo que hablamos. Son muchos los pacientes a los que atendemos semanalmente con casos de edentulismo (ausencia de dientes) más o menos pronunciados. Estos pacientes tienen complicaciones para masticar, lo que repercute en su deglución, y también en el habla.
Pero lo verdaderamente grave es cómo afecta esta pérdida dental al hueso maxilar, que al no tener estímulo de la masticación en la zona comienza a desgastarse y, por tanto, a perder capacidad para mantener los dientes cercanos a la zona afectada. Es decir, una pérdida dental solo es el inicio de más pérdidas dentales si no le ponemos solución a tiempo.
¿Qué opciones ofrecemos en nuestra clínica dental para recuperar la funcionalidad de nuestra sonrisa?
Ante la ausencia de piezas dentales, entran en juego varios tratamientos dependiendo del número de piezas perdidas y de su ubicación.
Si se ha perdido una o dos piezas aisladas, desde nuestra clínica dental en Calahorra siempre recomendaremos un tratamiento de implante dental. Tiene una garantía de éxito altísima y es el más respetuoso con tu salud oral, hasta el punto de que frena el desgaste del hueso al integrarse con él y ofrecerle el estímulo de la masticación.
Otra opción de recuperar la funcionalidad en este caso, más económica, es el uso de los puentes dentales. Aunque es cierto que nos ayudan a volver a masticar y vocalizar con normalidad, hay que barajar que es algo invasivo con dientes sanos y que, por encima de todo, no frena el proceso de desgaste dental iniciado por la caída del diente.
Cuando nos encontramos con casos pronunciados de edentulismo, en los que varios dientes de una misma fila están ausentes o incluso la arcada completa, lo mejor que podemos hacer es acudir a una prótesis dental fija sobre implantes. Recuperaremos la sonrisa completa de una forma totalmente segura y cómoda para el paciente.
Pide cita a nuestro dentista en Calahorra y vuelve a sonreír, masticar y hablar como antes.