Los dientes de leche pasan muy poco tiempo con nosotros, pero su salud es importantísima para el desarrollo de las piezas dentales que nos acompañarán durante el resto de nuestras vidas.
Algunos padres no le dan la misma relevancia a los problemas bucodentales infantiles que a los de la dentición definitiva alegando que, al caer los dientes temporales, estos se solucionarán. Esta visión, además de incorrecta, es una irresponsabilidad tremenda y desde nuestra clínica dental en Calahorra te explicamos por qué.
Los dientes de leche guardan el espacio para los definitivos
La dentición temporal hace de guía para las piezas dentales definitivas, por lo que una maloclusión tendrá su efecto posterior. Por este motivo la ortodoncia infantil es tan importante para prevenir a tiempo problemas de alineación futuros. Además, la caída precoz de los dientes de leche puede dar lugar a un movimiento poco ideal de los que lo rodean, produciendo así problemas de espacio posteriores. Las revisiones infantiles en nuestro dentista en Calahorra ayudarán a controlar eso.
Las caries no se van con la caída del diente de leche
Las caries son un problema habitual entre los niños, a los que permitimos comer demasiadas golosinas y chucherías atiborradas de azúcar. Esta enfermedad puede tener consecuencias muy graves si no se trata, pues la caries avanza más allá del diente de leche y puede afectar a la pieza definitiva, con consecuencias tan desastrosas como la posible caída del diente.
Los problemas de habla y digestión empiezan en esta etapa
Una mala posición de los dientes en la etapa infantil puede afectar a una mala pronunciación o una incorrecta masticación, lo que puede acarrear problemas de dicción o digestivos. Haz la vida más cómoda y fácil a tus pequeños acudiendo a revisiones anuales con el dentista.
Como puedes ver, cuidar de la dentición de los más pequeños es vital para que crezcan con unos dientes definitivos sanos, fuertes y saludables Pide cita a nuestra clínica dental en Calahorra ante el menor indicio de problema bucodental de tus hijos.