El embarazo causa una serie de cambios físicos que transforman el cuerpo de la mujer para el proceso de gestación. Aunque no siempre lo parezca, la boca también experimenta variaciones en este período. Sin embargo, ellas no son necesariamente las responsables directas de daños graves a la sonrisa o pérdida de dientes. ¡Así es! La gestación no te va a hacer perder piezas y para que resguardes aún más tu boca, Clínica Dental Valvanera, tu dentista en Calahorra, te comparte diversos tips sobre cuidado dental durante el embarazo que te van a servir. ¡Veámoslo!
Así debe ser el cuidado dental durante el embarazo
- Cuida aún más tus encías. Los cambios hormonales pueden provocar inflamación en el tejido gingival. En caso de sangrado, visita a tu dentista para recibir un tratamiento acorde y seguro. También es aconsejable utilizar cepillos con cerdas suaves para evitar hemorragias.
- Si has vomitado, enjuaga muy bien tu boca. Sin duda es un paso lógico, incluso no estando embarazada. Pero en este período los vómitos son más frecuentes y la exposición constante a los ácidos estomacales puede alterar el esmalte. Por lo tanto, es todavía más conveniente limpiar muy bien tu sonrisa.
- Hazte limpiezas profesionales en la clínica. Un mayor consumo de azúcar o la ingesta más frecuente de comidas por los antojos puede incrementar la formación de placa dental. La profilaxis te va a servir para controlar la acumulación de bacterias.
- Visita a tu dentista. Durante el embarazo, el pH de la saliva cambia y hace que la dentición sea más propensa al desarrollo de caries. Ir al odontólogo no solo te va a proteger de los efectos de los cambios hormonales en la boca, también te ayudará a corregir patologías que ya tenías y recibir tratamientos que van a fortalecer tu dentición para toda la vida.
¿Qué te parecen estos consejos? Pide cita con tu dentista en Calahorra y cuenta con Clínica Dental Valvanera para apoyarte con el cuidado dental en cada fase de tu embarazo.