¿Llevas prótesis dentales? ¿Crees que las estás cuidando de la manera adecuada? Como expertos en prótesis dentales en Calahorra, te contamos qué cuidados necesitan estos dispositivos removibles.

Consejos para cuidar tus prótesis dentales

Si te has colocado prótesis dentales parciales o completas en nuestra clínica dental en Calahorra, ya sabrás todos sus beneficios. Pero si quieres maximizar su durabilidad, hay algunos consejos que debes seguir para cuidarlas adecuadamente.

Lavarlas después de cada comida

Al igual que toda la boca. Llevar una higiene dental máxima es imprescindible para evitar su desgaste con el paso del tiempo. Y que para que la placa no se acumule y llegue a afectar a la salud de tu boca.

Utilizar un cepillo específico para prótesis

El cepillo dental adecuado para las prótesis dentales es muy específico. Conviene escoger una de estas herramientas para evitar que las prótesis puedan verse dañadas a causa del uso de otros cepillos.

Retirar las prótesis para dormir

En caso de que las prótesis sean removibles, es recomendable retirarlas durante la noche. Y mantenerlas en un vaso de agua con productos de limpieza concretos. En caso de que se trate de prótesis fijas, los cuidados implicarán el uso del cepillo, enjuague bucal e hilo dental antes de dormir.

Masajear las encías

Para evitar en la medida de lo posible que las encías sufran o presenten problemas con el tiempo, se recomienda masajearlas con frecuencia para favorecer el riego sanguíneo. Mejorando además la fijación de las prótesis.

Acudir a revisiones frecuentes

No debes olvidar tampoco las revisiones frecuentes con tu dentista de confianza. Con estas revisiones conocerás el estado de salud de tu boca y también el de las prótesis. Por eso debes visitarnos al menos dos veces al año en nuestra clínica dental en Calahorra.

Las prótesis dentales en Calahorra están diseñadas para durar mucho tiempo. Con estos consejos sobre sus cuidados, podrás mantenerlas en las mejores condiciones con poco esfuerzo.

 

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: