Cuando no conoces a nadie que haya pasado por un tratamiento de implantología dental, es normal tener muchas preguntas. Si te paras a pensarlo, tener un diente artificial no deja de sonar extraño. Pero gracias a los avances de la Odontología es una solución tremendamente segura, sana y eficaz para cubrir el hueco de una pieza dental caída.
En nuestra clínica dental en Calahorra llevamos años ofreciendo los mejores tratamientos de implantes dentales, y hemos tenido que responder a preguntas de todo tipo. Estas son las más comunes:
- ¿Qué es exactamente un implante dental?
Un implante dental consiste en la colocación de un diente artificial por medio de tornillo en una parte de tu dentición que se ha visto diezmada por la caída de una pieza dental. Se consigue así reponer el diente natural con otro que cumpla cada una de sus funciones.
- ¿Son realmente necesarios los implantes dentales?
Los implantes dentales no son solo una solución estética ante una sonrisa afeada. La ausencia de una pieza dental comienza a desgastar el hueso sobre el que se apoyaba el diente, además de que favorece que los dientes colindantes empiecen a moverse por la falta de tensión y sujeción. ¿El resultado? Un peligro real de caída de más dientes si no se soluciona la falta de la pieza dental.
- ¿Duran para toda la vida?
Pese a que los implantes dentales son muy seguros y estables, su duración dependerá del cuidado que tengas con ellos. En algunos casos, es posible que los implantes nos acompañen hasta el final de nuestros días.
- ¿Quién puede acudir a un tratamiento de implantología dental?
Cualquier persona mayor de 18 años, edad a la que el hueso está ya desarrollado, puede someterse a un tratamiento de implantología dental. En ese sentido, la edad es ciertamente indiferente, aunque sí puede darse el caso de que por falta de muchas piezas dentales nuestros dentistas en Calahorra recomienden una prótesis antes que un implante dental.
- ¿Cuánto dura el tratamiento de implantología dental?
El implante en sí se realiza en un solo día, aunque hay que esperar varios meses para que la boca cicatrice y se coloque la pieza dental definitiva en nuestra dentición.
- ¿Es molesto?
El tratamiento de implante dental se hace con anestesia y se apoya tanto en su preoperatorio como en su postoperatorio del uso de medicamentos para mitigar el dolor. Es posible que se sufran ciertas molestias, pero serán leves (siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones de su dentista) y breves.
- ¿Cómo se cuida un implante dental?
Sus cuidados son muy básicos y similares a los del resto de la dentición. Una correcta higiene bucodental, acompañada de hilo dental y cepillos interproximales servirán para mantener en buen estado el implante. Es recomendable, además, evitar el tabaco y el alcohol.
- ¿Qué eficacia tiene este tratamiento?
Gracias a que los materiales usados en este tipo de tratamiento son biocompatibles, nuestro cuerpo no lo rechazará. De esta forma, los implantes dentales tienen una gran garantía de éxito y no producen alergias ni enfermedades, salvo posibles excepciones de pacientes muy concretos que serán siempre avisadas por nuestros dentistas.
- ¿Cuánto cuesta un tratamiento con implantes dentales?
El presupuesto para este tipo de tratamiento depende de cada caso concreto. En nuestra clínica dental en Calahorra tenemos además posibilidades de financiación para hacer el pago más fácil a nuestros pacientes.
- ¿Se notará a la vista que llevo un implante dental?
Gracias a los materiales con los que se trabaja hoy en día en Odontología, tanto el implante como la corona dental pasarán totalmente desapercibidos en tu dentición. Solo tú sabrás que ese no es un diente natural.
Puede que aún te queden dudas sobre el tratamiento de implantes dentales, pero los puntos más importantes ya los tendrás claro. Si quieres consultar cualquier otro aspecto o te has convencido para comenzar este tratamiento de implante dental en Calahorra no dudes en pedirnos cita.