Las encías han sido siempre las grandes olvidadas de nuestra sonrisa. Sin embargo, somos cada vez más conscientes de la importancia de su cuidado para tener una boca sana y una sonrisa que brille.
Apúntate estos consejos que hemos elaborado para ti desde Clínica Dental Valnanera, tu clínica dental en Calahorra, y comienza a disfrutar de resultados inmediatos.
Vitaminas, también para tus encías
Todos conocemos los beneficios que una buena alimentación tiene para nuestra salud general, pero lo que quizás desconozcas es que el aspecto de tus encías dependerá directamente de tu dieta.
Apuesta por alimentos con calcio y fósforo, así como aquellos que aporten vitaminas A, B, C y D. El pescado azul, los lácteos, los cítricos o los huevos son algunos de los alimentos estrella que te ayudarán a tener una sonrisa más sana por más tiempo.
Las encías también necesitan agua
Hidrátate: si bien esto es beneficioso para todo nuestro organismo, tomar al menos un litro y medio de agua al día estimulará la producción de saliva y, con ello, su función bactericida. Además, una buena hidratación evita la sequedad bucal y hace que tus encías luzcan mucho más sanas.
Visita a tu dentista de confianza en Calahorra
Los controles periódicos son imprescindibles como medida preventiva de la enfermedad periodontal. Tu dentista es la única persona que puede hacer una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental y recomendarte lo que mejor se adapta a ti.
Tu odontólogo te indicará todo lo que necesitas para mantener una buena higiene bucodental con la que cuidar dientes y encías, además de detectar de manera temprana cualquier posible patología. Por ello, es fundamental la visita regular al dentista al menos una vez al año.
Pide cita ahora y consigue un asesoramiento personalizado de nuestro equipo en Clínica Dental Valvanera, tu clínica dental en Calahorra.