Es importante tener en cuenta que puedes luchar contra una afección como el cáncer desde la prevención. Según los datos del Consejo General de Dentistas de España, solamente 1 de cada 4 casos son detectados de forma precoz.

Contar con un buen dentista en Calahorra es importante para poder detectar los síntomas de esta enfermedad a tiempo. Desde Clínica Dental Valvanera hemos recogido todos los puntos que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu cavidad oral está bien protegida.

¿En qué consiste el cáncer oral?

El cáncer bucal puede llegar a aparecer en cualquier parte de tu sonrisa: lengua, labios, mejillas, suelo de la boca, paladar o encías. Lo más normal, sin embargo, es que se manifieste en una de las dos primeras. Comúnmente, suele hacerlo a partir de los 40 años, y es más frecuente su aparición en mujeres que en hombres.

Los principales factores de riesgo estarán relacionados con tu estilo de vida. Un consumo desmesurado de tabaco o alcohol junto con una higiene oral deficiente suelen ser los puntos de partida más comunes, junto con otros aspectos de los que no eres responsable como tu genética.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer oral?

  • El cáncer oral se manifestará, principalmente, como una llaga o herida que, tras varias semanas, no desaparecerá. Esta úlcera vendrá acompañada de un enrojecimiento, además de un dolor que poco a poco irá extendiéndose.
  • También será común la aparición de un bulto en la mejilla o una mancha en algún área de las encías. A esto hay que añadirle la presencia de dolor en la garganta, además de la sensación de que hay algo que se te ha quedado atascado a la altura del paladar.
  • Es probable que sientas la lengua entumecida. Junto con una cierta dificultad para mover la mandíbula, sentirás un entumecimiento que te impide masticar o tragar con regularidad.
  • Otras posibles consecuencias de la aparición de un cáncer oral son el aflojamiento de los dientes, una halitosis constante, protuberancias en el cuello, cambios en tu voz o, incluso, la pérdida de algunos kilos.

Una buena forma de asegurarte de que este peligroso enemigo no te pilla por sorpresa, es acudiendo a revisiones periódicas en tu clínica dental de Calahorra. Con dos visitas a nuestra clínica al año, te asegurarás de que tu dentista de la Clínica Dental Valvanera esté al tanto de todos los cambios que puedan darse en tu sonrisa.

¿Quieres una revisión? ¡Llámanos!

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: