Antes de que empieces a leer, desde nuestra clínica dental en Calahorra esperamos que no estés aquí como consecuencia de un diente fracturado. Si no es el caso, las instrucciones que te daremos a continuación pueden ayudarte a prepararte si te ha ocurrido.

Y es que, una rotura en la dentición o que se encuentre astillada, agrietada o perdida puede empeorar mucho si no le damos el cuidado adecuado.

Dientes astillados

Una pieza dental astillada requiere que, acciones como morder o masticar, deban llevarse a cabo con precaución. Asimismo, puede producirse un aumento en la sensibilidad dental, especialmente cuando ingerimos alimentos muy fríos o muy calientes.

Aunque la visita a tu dentista en Calahorra puede no ser tan urgente e incluso puedes lidiar con la dentición astillada combatiéndola con medicamentos para el dolor, es mejor concertar una cita antes de que la situación empeore.

Dientes rotos

La rotura dental puede ser el resultado de la caries o de un traumatismo. Sea cual sea la causa, es importante que tu dentista te vea cuanto antes. Y, mientras tanto, deberías tomar las siguientes medidas:

  • Enjuaga tu boca con agua tibia o salada.
  • Aplica frío cerca de la pieza dental fracturada.
  • Utiliza una gasa para ayudar a absorber el sangrado. Si no dispones de ninguna gasa, puedes emplear una bolsa de infusión húmeda como sustitución. El sangrado debería disminuir tras 10 minutos.
  • Si has sufrido una fractura severa, necesitaras ver a tu dentista dentro de las 24 horas posteriores al traumatismo.
  • Puedes tomar un analgésico para aliviar el malestar, siempre es mejor hacerlo bajo prescripción médica.

Pérdida dental total

La pérdida de la dentición requiere una atención inmediata. Si ha sido totalmente necesario extraer el diente, hemos de asegurarnos que lo manipulamos por la corona y no por la raíz, ya que podríamos causar un daño severo a sus terminaciones nerviosas. A continuación, sumergiremos la pieza dental en agua, suero o leche, o la mantendremos dentro de la boca junto a la mejilla o debajo de la lengua.

Un diente fracturado, astillado o caído puede ser consecuencia de muchos factores. Por ello, es importante tomar las medidas de precaución adecuadas y evitar morder alimentos duros o intentar abrir objetos con la dentición. De este modo, y siguiendo también una dieta equilibrada, seremos capaces de mantener una sonrisa cuidada y sana. No obstante, y ante cualquier emergencia, no dudes en contactar con tu clínica dental en Calahorra inmediatamente. ¡Estaremos ahí para ayudarte!

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: