En nuestra clínica dental en Calahorra decimos que no hay edad para la ortodoncia, y es una verdad afianzada con creces por los avances en esta modalidad de Odontología durante las últimas décadas.
Pero, si bien nunca es tarde para corregir ciertos aspectos de tu boca, lo cierto es que el momento ideal para ello siempre será la infancia.
Esta primera etapa de nuestra vida supone un crecimiento y desarrollo continuo del cuerpo humano en todos los aspectos. En ese sentido, evidentemente, la boca no es una excepción y nos encontramos en un momento en el que los huesos maxilares se encuentran creciendo y serán mucho más flexibles que en los años venideros.
Esta situación, unida a la erupción de los dientes definitivos y a la formación poco a poco de la que será nuestra dentición definitiva, hace que la ortodoncia infantil sea la más beneficiosa para garantizar una salud oral estable durante toda nuestra vida.
¿Cuáles son estos beneficios?
En medicina hay una máxima incontestable: prevenir siempre será mejor que curar. Esto también puede aplicarse para cualquier problemática de salud oral. Y muchas de ellas vienen derivadas de problemas de maloclusión o desarrollo maxilar que no han sido tratados a tiempo.
Desde que comienzan a erupcionar los primeros dientes definitivos, alrededor de los 6 años, es momento de llevar a nuestros hijos al ortodoncista para valorar la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia.
La ortodoncia infantil tiene como fin aligerar o incluso evitar otros tratamientos de ortodoncia que se necesitarían en la edad adulta si no se hubiera acudido a ella. Además, no solo hará más fácil y cómodo el proceso para nuestros expertos y pacientes, sino que también será mucho más económico.
- Guía la erupción de las piezas dentales definitivas, evitando apiñamientos y problemas de espacio.
- Soluciona problemas de espacio y tamaño provocados por el desarrollo de los huesos maxilares, que en edad adulta solo podrían solucionarse mediante cirugía.
- Ayuda a corregir los problemas de la deglución atípica.
- Corrige los maxilares superiores estrechos, evitando la respiración bucal.
¡Son todo ventajas!
¿Tienes niños pequeños en la edad de visitar por primera vez al ortodoncista? Pide cita en nuestra clínica dental en Calahorra.