Los implantes dentales en Calahorra se han convertido en la mejor solución ante la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, este tratamiento no está exento de amenazas como la periimplantitis. Para prevenir este tipo de enfermedades es necesario que mimes tus implantes dentales; ¡te enseñaremos cómo!

Cuida tus implantes dentales

Según estudios recientes, las enfermedades periimplantarias llegan a afectar a 22 de cada 100 pacientes. El síntoma más frecuente es el sangrado, paso previo a la infección de los tejidos que rodean al implante. La última consecuencia es la pérdida completa de este.

Para evitar el fracaso de esta terapia, nuestros dentistas de Calahorra te proponen una serie de consejos muy fáciles de seguir:

  • Los problemas inflamatorios se producen por la acumulación de placa bacteriana en la encía que lo rodea. Una de las medidas más eficaces es cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día.
  • Para ser más eficaces, podemos completar la limpieza con utensilios de higiene interdental tales como los cepillos interproximales o la seda dental.

Otras recomendaciones

Los pacientes de nuestra clínica dental en Calahorra suelen tener dudas respecto a cómo realizar una higiene adecuada de sus implantes dentales.

  1. Cuando te cepilles los dientes, frota bien la encía circundante del implante por dentro y por fuera. Si sangra, no has de preocuparte porque normalmente se debe a la acumulación de placa bacteriana. Sigue frotando y acude a la consulta dental para una revisión.
  2. Puedes usar tanto cepillo manual como eléctrico. Por otro lado, recomendamos que no tenga las cerdas duras, sino que sea un cepillo suave o medio. No olvides, reponerlo después de tres meses de uso.
  3. Ninguna pasta de dientes ha demostrado ser mejor para los pacientes que porten implantes dentales. Aquellas que tengan flúor, triclosán, CPC u otros productos testados para la higiene oral, serán adecuados para limpiar tus implantes dentales.

Esta estrategia preventiva debe llevarse a cabo a lo largo de todas las fases del tratamiento. Y eso también incluye visitar de forma regular al dentista. Si quieres una cita con nosotros, puedes hacerlo aquí.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: