¿Quién no conoce la caries? Es la enfermedad más común después del resfriado. En nuestro país afecta a un 33% de los niños menores de 5 años y a un 95% de los adultos. Nuestros dentistas en Calahorra están de acuerdo en que la mejor manera de no sufrir esta infección es la prevención y evitar los factores de riesgo.

  • Ciertos alimentos y bebidas. Productos azucarados, bebidas gaseosas o alimentos que se adhieren a los dientes como los frutos secos o la miel, tienen más probabilidades que aquellos que se eliminan fácilmente mediante la saliva.
  • Comer entre horas. El famoso picoteo o ingerir alimentos con frecuencia, aporta a las bacterias más probabilidades de producir ácidos que atacan a los dientes desgastándolos. Ocurre de la misma manera con determinadas bebidas que crean una capa ácida, en la que los dientes quedan desprotegidos.
  • Ubicación del diente. Los dientes molares y premolares suelen tener más grietas y surcos, que tienden a acumular comida. A diferencia de los dientes delanteros, el acceso del cepillo es más complicado por lo que no contribuye al padecimiento de la caries.
  • Deficiente higiene oral. Por ejemplo, no cepillarse los dientes poco tiempo después o la falta de flúor – elemento clave en la prevención de la caries – y la falta de flúor pueden acelerar la formación de la caries.

Existen otros motivos que hacen a los pacientes ser más propensos a sufrir caries como son la edad, la sequedad en la boca o trastornos de la alimentación.

En nuestra clínica dental en Calahorra estamos convencidos de que una correcta rutina de higiene y las visitas regulares al dentista ayudarán a que tus dientes permanezcan sanos y fuertes durante más tiempo. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

 

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: