La enfermedad periodontal es uno de los mayores enemigos de nuestra salud bucodental. Afecta a los tejidos que rodean al diente y tiene consecuencias que van más allá de la cavidad oral. En nuestra clínica dental en Calahorra contamos con expertos en periodoncia que te ayudarán a tener unas encías sanas.

Efectos de la enfermedad periodontal

Esta patología produce inflamación; una pérdida de los tejidos que rodean al diente, que se traduce en una retracción en la encía y en la sensación de que la pieza dental es cada vez más alargada; pérdida del hueso que rodea al diente, que puede favorecer la movilidad o incluso la caída de este; supuración; sangrado de las encías; o halitosis.

Tratamientos posibles

El paciente de Clínica Dental Valvanera en Calahorra precisará de un procedimiento distinto en función del estado en el que se encuentre la enfermedad.

Gingivitis

Es la inflamación superficial de la encía y no hay pérdida del soporte periodontal. Para controlar este trastorno e impedir que evolucione hasta una periodontitis, nuestros dentistas en Calahorra recomiendan una limpieza profesional y seguir las instrucciones básicas de higiene bucodental.

Periodontitis

En este caso, existe una infección profunda de la encía y el resto de los tejidos que sujetan al diente. No solo puede provocar la pérdida de las piezas dentales, sino que también repercute en la salud de nuestro organismo: mayor riesgo cardiovascular, descompensación de la diabetes y parto prematuro.

El tratamiento que se lleve a cabo dependerá del tipo de periodontitis. Y va desde un raspado y alisado radicular para eliminar el sarro, la placa y el tejido infectado, hasta una cirugía periodontal.

En nuestra clínica dental en Calahorra, además, realizamos un seguimiento de nuestros pacientes de forma individual para evitar que vuelva a repetirse el problema y recupere la sonrisa que había perdido. ¡Llámanos!

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: