Cuando aparece la enfermedad de las encías saltan todas las alarmas. Y es que se trata de una de las enfermedades más peligrosas relacionadas con la boca. Sobre todo cuando no se frena su avance en los procesos iniciales. Las opciones para deshacerse de ella pasan por acudir a una clínica dental especializada en tratamientos periodontales en Calahorra. En este artículo te contamos cómo podrás decirle adiós a la enfermedad de las encías.

Fases de la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías no reviste el mismo peligro en todas sus fases. Inicialmente, esta enfermedad se conoce como gingivitis. Las encías se inflaman a causa de la acumulación de placa bacteriana y pueden sangrar durante el cepillado. En este caso, seguir algunas pautas marcadas por un profesional puede evitar que la enfermedad llegue a la siguiente fase.

De no hacerlo, la gingivitis se convertirá en periodontitis. La infección causada por las bacterias continúa hasta afectar al interior de los dientes y las encías comienzan a retraerse. En caso de no poner el tratamiento adecuado, podría implicar la pérdida de piezas dentales.

Tratamiento de la enfermedad de las encías

Tu dentista de Calahorra puede darte diversos consejos para mejorar la salud de tus encías y de tu boca en general. Aunque una vez que la enfermedad de las encías ha hecho su avance, solo existe un camino para recuperar el buen estado de las mismas. Este tratamiento se conoce como periodoncia en Calahorra, y es más sencillo de lo que puede parecer.

Se basa en una técnica similar a la limpieza dental. Con la diferencia de que la periodoncia es un tratamiento más profundo y preciso. Con el objetivo de eliminar cualquier resto de placa bacteriana de los dientes, encías y resto de tejidos de la boca. Se trata, por tanto, de una limpieza a fondo que permite devolver la salud bucodental al paciente.

En nuestra clínica dental de Calahorra contamos con todas las herramientas para solucionar este y cualquier otro problema de tu boca. Visítanos cuanto antes.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: