Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar. Una afirmación es totalmente cierta. Y es que a través de algunos sencillos consejos de salud bucodental en Calahorra es posible evitar enfermedades orales que requieran tratamientos complejos y costosos.

Cómo prevenir enfermedades orales

No todas las enfermedades orales se pueden prevenir. Pero sí un buen número de ellas. Esa prevención parte del compromiso de cada persona y de sus hábitos diarios. Si tienes dudas de cómo hacerlo, desde nuestra clínica dental de Calahorra te ofrecemos todas las claves.

Limpieza y hábitos de higiene

Una higiene bucal óptima es el primero de los pasos para lograr una boca sana y libre de enfermedades. Por eso no debes olvidar el cepillado después de cada comida. Igual que el uso de otros elementos como el hilo dental o el colutorio. Y un dentífrico rico en flúor que refuerce la estructura de tus dientes.

Cuidado de la alimentación

Casi tan importante como la higiene bucal es el cuidado de la alimentación. Seguir una dieta equilibrada es imprescindible para la buena salud de todo el organismo. Y esa misma dieta sana hará que tu boca esté sana y protegida. Sobre todo, procura limitar el consumo de productos azucarados y ácidos, que son los más dañinos para los dientes.

Evitar conductas perjudiciales

El consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol perjudica seriamente la salud bucal. Pero no es la única conducta que debes evitar. Tampoco se recomienda usar los dientes como herramienta, ni rechinarlos o masticar con demasiada fuerza. Evitar todas estas acciones te ayudará a prevenir problemas y enfermedades.

Prevención profesional

Además de todo lo anterior, debes acudir a revisiones profesionales como medida de prevención. Un dentista de Calahorra profesional puede identificar ciertas enfermedades en sus primeros pasos. Por lo que será mucho más fácil prevenir que sigan avanzando.

Como profesionales de la salud bucodental en Calahorra podemos ayudarte a que tu boca esté siempre sana y libre de enfermedades. Ven a vernos y te daremos estos y otros consejos para que muestres tu mejor sonrisa.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: