¿Te has preguntado qué alimentos son más beneficiosos para nuestros dientes? La primavera puede ser la mejor época del año para reforzar nuestra salud bucodental. De hecho, se produce una auténtica eclosión de productos de temporada que se encuentran en su mejor momento.

Pensando en los pacientes de Clínica Dental Valvanera hemos escogido cinco alimentos muy variados para que incorpores a tu dienta y mejores el estado de tus dientes y encías:

  • Fresas: su sabor refrescante la convierte en un alimento ideal para esta temporada. Las fresas tienen vitaminas que protegen nuestras encías y fortalecen el esmalte dental. Pero eso no es todo, contienen una sustancia llamada Xylitol que ayuda a combatir las bacterias de la placa dental.
  • Boquerones: es un pescado azul muy propio de la estación primaveral. Es rico es ácido omega- 3 y vitaminas del grupo B y vitamina D. Las del grupo B protegen de inflamaciones linguales, grietas en la cavidad bucal, fisuras en los labios y enfermedades periodontales; mientras que la D es fundamental para la absorción del calcio que preserva el esmalte.
  • Carne de cordero: aunque podemos encontrarlo durante todo el año, el cordero se cría de forma tradicional en esta temporada. Aporta proteínas de alto valor biológico como las del grupo B y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro que fortalecen las encías.
  • Guisantes: se pueden consumir congelados o en conserva. Los guisantes se caracterizan por contener vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y calcio (imprescindible para la formación de huesos y dientes). Si el organismo no tiene calcio suficiente, empieza a extraerlo de los huesos de la mandíbula y el alveolar que soportan los dientes.
  • Zanahorias: tienen grandes cantidades de agua, lo que permite diluir los efectos de los azúcares que ingerimos y contribuyen a limpiar la boca. Además, son ricas en fibra, que aumenta el flujo de saliva neutralizando los ácidos que causan las caries.

Los profesionales de nuestra clínica recomiendan el consumo de estos alimentos de temporada que contribuirán a que mejores tu salud bucodental y presumas de sonrisa esta primavera.