La calidad de vida de una persona puede verse mejorada con la utilización de prótesis dentales. Gracias a las avanzas técnicas actuales, hoy en día se puede rehabilitar todo tipo de bocas; desde aquellas a las que apenas le falte un diente o dos, hasta otras que presenten una ausencia total de piezas dentales.

Ya hemos hablado sobre cómo escoger una prótesis dental o qué cuidados necesitan. Desde Valvanera, tu clínica dental de Calahorra, queremos enseñarte qué ventajas pueden aportar a tu vida las prótesis, tanto fijas como removibles.

¿Qué ventajas tienen las prótesis fijas?

Cuando te faltan todas las piezas dentales, optar por una prótesis fija es una de tus opciones. Se trata de una solución permanente que implica cuidar de la prótesis como si se tratara de tus propios dientes.

El procedimiento consiste en implantar en el hueso ocho piezas de titanio biocompatible, encargadas de sujetar tus nuevos dientes. Su aspecto es muy natural y, además de ser la solución ideal para la masticación, tienen una mayor resistencia y durabilidad que otras prótesis. En general, este tipo de prótesis es la que recomiendan nuestros dentistas en Calahorra.

¿Qué ventajas tienen las prótesis removibles?

En contraposición a las anteriores y como ya deja entrever su nombre, la prótesis removible ofrece la posibilidad de ser retirada por el propio paciente. Se trata de una estructura compuesta por varios dientes artificiales. Este armazón se ajusta a la encía mediante el uso de productos adhesivos o sujeciones metálicas, con lo que te resulta muy sencillo extraerla cuando quieras.

La gran ventaja de las prótesis removibles es que al permitir la rápida extracción es mucho más sencillo realizarle cualquier ajuste de color, soldadura o, en general, las modificaciones oportunas que se precisen. Por consiguiente, su precio es más reducido que el de las prótesis fijas.

¿Cómo elijo la que más me conviene?

Lo mejor que puedes hacer para decidir qué prótesis dental es mejor para ti es dejarte aconsejar por un experto en prótesis en Calahorra. En nuestra clínica dental Valvenara te atenderán nuestros mejores especialistas, quienes estudiarán tu caso con detenimiento para ofrecerte un tratamiento que se adapte a tus necesidades. Por si fuera poco, disponemos de nuestro propio laboratorio de prótesis, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Ponte en contacto con nosotros y déjanos asesorarte. Permítenos ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: