El desconocimiento y la falta de información son dos de las causas de la creación de mitos en torno a muchos temas. En concreto, existen multitud de mitos y falsas creencias alrededor de tratamientos bucales como la colocación de prótesis dentales. En este artículo, tratamos de arrojar luz al tratamiento de prótesis dentales en Calahorra. Porque es importante que conozcas los datos reales antes de tomar la mejor decisión para ti.

Las prótesis dentales duran para siempre

La durabilidad de las prótesis dentales tiene que ver en gran medida con el uso que el paciente hace de ellas. Y también con los cuidados y atenciones que lleva a cabo. Unas prótesis bien cuidadas podrán durar muchos años, pero lo cierto es que antes o después requerirán cambios y ajustes.

Solo se destinan a personas mayores

Esta es una de las principales y erróneas creencias acerca de las prótesis dentales. Hace algunos años, estos dispositivos tendían a verse solo en personas mayores. Pero la evolución del tratamiento y de los tiempos hace que cualquier persona pueda beneficiarse de ellas y recuperar su sonrisa.

Todas las prótesis dentales son iguales

No existe un solo tipo de prótesis. De hecho, lo más habitual es que cada prótesis se cree a medida de cada paciente. Además, pueden ser de diversas tipologías, fijas, móviles, parciales, totales…

Provocan dificultades en el habla y al comer

Otra idea falsa. Las prótesis, como ya hemos visto, se crean a medida para cada persona. Y quedan sujetas a la perfección en su lugar. Por lo que el paciente recupera la completa funcionalidad y estética de su boca.

Pueden ser rechazadas por el organismo

El material con el que se realizan las prótesis es biocompatible y no causa rechazos. Únicamente es posible, en las prótesis fijas, que el proceso de osteointegración falle debido a una incorrecta cicatrización de los tejidos. Pero esto es algo que ocurre cada vez menos y que depende de muchos factores.

Si quieres saber más sobre las prótesis dentales en Calahorra no dudes en venir a visitarnos. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa con las prótesis más adecuadas para ti.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: