Periodoncia y ortodoncia son dos términos que parecen no tener relación dentro del mundo de odontología. Pero tienen mucho más que ver de lo que cualquiera pensaría. Desde nuestra clínica dental de Calahorra te contamos cómo se relacionan estos dos conceptos. Sobre todo si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia en Calahorra.

Relación entre ortodoncia y periodoncia en Calahorra

Cada vez son más los adultos interesados en realizarse un tratamiento de ortodoncia. Para poder llevarlo a cabo, es necesario comenzar por un estudio completo del estado de los dientes y las encías. Porque la ortodoncia en Calahorra únicamente se debe colocar cuando la boca está completamente sana.

En personas adultas puede ser más frecuente que aparezcan problemas como gingivitis o periodontitis. Y aquí es donde entra en juego la relación entre periodoncia y ortodoncia. En caso de sufrir un proceso de periodontitis, es imprescindible realizar un tratamiento de periodoncia en Calahorra a medida para solucionarlo antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Conviene recordar que la periodontitis es una infección e inflamación en las encías que puede desembocar en la pérdida dental. La atención profesional en estos casos y cuanto antes es vital para recuperar la buena salud de la boca. Colocar brackets en dientes dañados por periodontitis puede acelerar la pérdida y ser muy doloroso para el paciente. Por eso no es viable la ortodoncia antes de finalizar la periodoncia en Calahorra.

Nunca es tarde para ponerse ortodoncia y poder disfrutar de una sonrisa más bonita y funcional. Pero siempre ha de hacerse con seguridad y por medio de un dentista profesional de Calahorra. Como ves, existe una importante relación entre periodoncia y ortodoncia en pacientes adultos. Que no hay que tomar a la ligera para garantizar el éxito en ambos tratamientos.