Aunque el momento de salida del primer diente de un bebé es variable, generalmente se produce en torno a los 6 meses. Suele ser un incisivo, seguido del resto de piezas que van completando la dentición hasta que el peque cumple aproximadamente los dos años y medio. Es un proceso largo y complejo que puede resultar molesto para el niño. De ahí la importancia de conocer cuáles son las señales de los dientes en erupción y de visitar un centro especializado en odontopediatría en Calahorra.

Cómo saber cuándo van a salir los dientes de leche

Predecir con exactitud cuándo van a hacer su aparición los dientes de leche es casi imposible. Sin embargo, puedes atender a algunas señales que indicarán la próxima llegada de las primeras piezas dentales.

Aunque no es una regla exacta, la mayoría de niños suelen sentir dolor un par de semanas antes de que su primer diente erupcione. Esto se traduce en llantos habituales, mayor producción de saliva, y la necesidad de morder todo lo que encuentran.

También es frecuente que las encías se inflamen, y que esa inflamación vaya a peor según se acerque el momento de la erupción. Incluso hay quien asegura que puede producirse fiebre y/o diarrea durante el proceso de erupción de los dientes.

Buscar un punto blanco en las encías es una señal inequívoca de que los dientes están a punto de aparecer. Aunque los síntomas no tienen que estar necesariamente relacionados.

Hay excepciones de niños que no pasan por ninguno de estos síntomas. Por eso, ante cualquier comportamiento extraño del bebé, lo mejor es consultar con un especialista en odontopediatría en Calahorra o con un pediatra.

En nuestra clínica dental de Calahorra somos expertos en tratar con niños y en lograr siempre los mejores resultados. Por eso estamos a tu disposición para cuando quieras visitarnos.