Escoger el tipo de ortodoncia más adecuado para un paciente dependerá especialmente de las características de su boca, además de sus necesidades y del objetivo que espere conseguir. En todo caso, la decisión debe tomarse en consonancia con la opinión de un dentista profesional de Calahorra, para que los resultados sean siempre los mejores.

Qué tipos de ortodoncia existen

Siempre que la ortodoncia sea de calidad y el tratamiento se lleve a cabo por un especialista, los resultados de la ortodoncia en Calahorra serán los esperados.

  • Ortodoncia de brackets metálicos. Esta es la ortodoncia tradicional, formada por un arco y brackets metálicos que se unen mediante gomas. En la actualidad, también esta modalidad ha evolucionado, y existen variaciones, como la ortodoncia autoligable o los brackets de zafiro, que mejoran la estética durante el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia es similar a la primera, con la diferencia que su colocación se realiza por la parte trasera de los dientes, de modo que no se puede detectar por otras personas.
  • Ortodoncia invisible. Finalmente, esta difiere de las anteriores puesto que se trata de un tipo de ortodoncia formada por férulas de plástico transparente que son prácticamente invisibles. Otra de sus ventajas  es que es removible.

Cuál es el tipo de ortodoncia adecuado para ti

Como ya hemos visto, la elección dependerá de tus necesidades y de las recomendaciones de tu dentista de confianza. No obstante, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar un tipo de ortodoncia .

Por ejemplo, si para ti es importante mantener la estética de tu boca durante todo el tratamiento, lo más recomendable será apostar por la ortodoncia invisible. Si, por el contrario, das una mayor importancia a la duración del tratamiento, la ortodoncia autoligable puede ser la mejor para ti, puesto que con ella se reducen considerablemente los tiempos de actuación. También puede ser que prefieras un tratamiento tradicional y más económico, con los resultados garantizados, y en ese caso deberías optar por la ortodoncia tradicional.

Para disfrutar del mejor tratamiento de ortodoncia en Calahorra, no dudes en consultarnos o venir a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte.