¿Estás manteniendo limpia tu ortodoncia? Como puedes imaginar, una correcta higiene oral durante este tratamiento es algo básico para que sus resultados sean los esperados. En Valvanera Clínica Dental somos especialistas en ortodoncia en Calahorra, por eso en este artículo queremos darte los mejores consejos para mantener siempre limpia tu ortodoncia.

Cómo mantener siempre limpia la ortodoncia

El buen mantenimiento de la ortodoncia puede evitar la aparición de problemas en la boca como caries y que el tratamiento se trunque a causa del desgaste del dispositivo. Aunque pueda parecer complicado, mantener su limpieza y buen estado es sencillo siguiendo algunas pautas.

Mejora tus hábitos de higiene bucodental

La higiene y la limpieza siempre es imprescindible y más todavía si tienes una ortodoncia. Recuerda cepillarte los dientes al menos tres veces al día y utilizar sedas dentales específicas para la ortodoncia. Es habitual que los restos de comida se acumulen en los recovecos del aparato, por lo que incluso sería una buena idea que pasaras a cepillarte los dientes después de cada comida.

Utiliza herramientas específicas para limpiar tu ortodoncia

El cepillo de dientes habitual puede no ser suficiente para lograr la limpieza de la ortodoncia. Tu dentista en Calahorra puede aconsejarte sobre las mejores herramientas que debes utilizar, pero, en términos generales, siempre es mejor utilizar un cepillo suave y flexible para evitar la aparición de molestias, un cepillo interdental para llegar a todos los rincones y un buen enjuague bucal para eliminar cualquier resto de placa.

Sigue la técnica de cepillado adecuada

La técnica para cepillar una boca con ortodoncia no difiere de la limpieza sin el aparato. Siempre hay que limpiar cada parte de tu cavidad oral en vertical, de arriba abajo, para que las cerdas del cepillo puedan llegar a toda la superficie de tus dientes. También es conveniente no olvidar el cepillado de la lengua y de las encías para completar la limpieza de tu sonrisa.

Cuida la alimentación

Aunque no lo creas, lo que comes también puede afectar a la efectividad de tu aparato. Conviene evitar alimentos dulces y pegajosos que pueden adherirse a los brackets o muy duros que puedan hacerlos saltar. En su lugar, es mejor optar por una alimentación sana compuesta principalmente por frutas, verduras y lácteos, que además reforzarán la estructura de tus dientes.

Acude a nuestra clínica dental en Calahorra si necesitas más consejos para mantener la limpieza de tu ortodoncia. Te ayudaremos a garantizar los mejores resultados en el tratamiento para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: