Es la hora de la comida. Ahí está tu hij@, mirando el plato de brócoli sin llevarse nada a la boca. Ambos os miráis de reojo, a la espera de ver quién vencerá este duelo de titanes: la paciencia o la negación empedernida.

Pensamos que, como padre o madre de la criatura, cualquier ayuda es buena para ti. Por ese motivo, desde tu clínica dental en Calahorra, hemos pedido a nuestros expertos en Odontopediatría que nos ayuden a reunir una serie de consejos que te ayuden a que tu peque mire con otros ojos la verdura.

¿Por qué es importante que los niños consuman verdura?

Más allá de los efectos positivos para su organismo – que te podrá enumerar cualquier médico o nutricionista- es importante consumir verduras para que disfruten de una buena salud oral. Esto es porque las verduras facilitan la eliminación de la placa bacteriana y de otros restos de comidas, algo que a la larga es idóneo para mantenerla controlada y procurar que sus encías no se inflamen.

¿Cómo consigo que coman verdura?

No sigas tirándote de los pelos para conseguir que coma: tu dentista en Calahorra te trae una serie de trucos que puedes probar.

  • Crea las versiones vegetales de sus recetas favoritas. ¿Cuál es ese plato que siempre pide? Prueba a hacer una versión en la que incluyas las verduras de forma progresiva. Su buena disposición al ser su comida favorita debería ser de ayuda para que se lanzara a probarlo.
  • Déjale elegir las verduras. Poneos delante del frigorífico y elegid entre los dos las verduras con las que vais a acompañar los macarrones, las que va a pinchar en las brochetas o las que vais a incluir en la pizza. ¡Le encantará participar!
  • Rellena un plato que le guste con verduras, como una lasaña o unas croquetas. De esta forma no se centrará tanto en su sabor.
  • Corta las verduras como si fueran patatas fritas… ¡y ofrécele salsas para mojar! No conviene pasarse con los condimentos, pero es una opción infalible para que acabe comiendo verdura.
  • Dale ejemplo. No importa que la verdura te repela tanto como a él: enséñale lo mucho que te gusta para que también quiera probarla.

¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros! Como tus expertos en salud oral infantil en Calahorra, podemos ayudarte a mejorar la sonrisa de los peques de la casa.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: