¿Estás disfrutando del periodo estival? Habrás notado que los días calurosos te invitan a pasar más tiempo fuera de casa, recorriendo locales y restaurantes diversos. O incluso puede que estés haciendo viajes para aprovechar tus vacaciones. Todos estos cambios de rutinas y horarios tienen un punto en común: favorecen que la mayoría de las personas descuiden su salud bucal a lo largo de este período. Sin embargo, hay que recordar que los gérmenes trabajan todos los días del año, por lo que debes darles la misma importancia que les das siempre.

Desde Clínica Dental Valvanera hemos recogido los puntos más indispensables que debes tener en cuenta durante verano para asegurar que tu salud dental está en perfecto estado.

¿Cómo cuido mis dientes fuera de casa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si planeas hacer una escapada, una exploración rutinaria te ayudará a detectar problemas difíciles de ver a simple vista, como una caries o la gingivitis.

Es una buena idea que lleves siempre contigo un kit de limpieza dental para que puedas higienizar tu sonrisa vayas a donde vayas. Bastará con un cepillo de dientes, pasta dentífrica e hilo dental. Si puedes conseguir un colutorio de bolsillo, es un punto extra para ti.

Si te has olvidado el kit en casa, puedes optar por chicles sin azúcar, ya que ayudan a generar mayor cantidad de saliva y a neutralizar tu pH. Otro buen método de ayudar a tu boca es ingerir mucha agua porque ayuda a reducir los restos de comida presentes en tu boca. Sin embargo, debes tener en cuenta en todo momento que ninguna de estas medidas sustituye en ningún momento al cepillado, por lo que deberás realizar una limpieza completa en cuanto recuperes tu cepillo de dientes.

¿Hay alimentos que me ayudan a cuidar mi sonrisa?

Efectivamente, hay diversos alimentos como el yogur, un postre que favorece a tu organismo atacando los ácidos de las bacterias de tu boca. Además, comer manzanas y uvas contribuye al cuidado de tu salud oral.

Sin embargo, hay diversos productos que no son tan recomendables. Las bebidas alcohólicas, azucaradas y carbonatadas propician el desarrollo de los ácidos, pudiendo llegar a desmineralizar los dientes y a dañar tu esmalte. Además, el azúcar de los helados favorece la aparición de las caries, por lo que siempre es buena idea moderar el consumo de este tipo de productos durante la época estival.

¿Qué debo tener en cuenta si soy deportista?

Lo principal si haces ejercicio es que protejas tu sonrisa de posibles fracturas en los dientes y la zona de la mandíbula. En deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto o el boxeo, se recomienda algún protector de boca.

¿Quieres realizar una revisión antes de marcharte de vacaciones? Ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Valvanera estamos preparados para recomendarte siempre lo mejor para tu sonrisa.

Contacto
close slider

Pide Cita

941 148 331

O a través del siguiente formulario: